domingo, 12 de junio de 2011

Pánico en los aires


Director: Robert Tinnell.
Actores: Elisha Cuthbert, Joe Mantegna y Bronwen Booth.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una adolescente es expulsada de la escuela por tercera vez. Su padre, que es rico, envía a recogerla un avión privado. Sin embargo, un rayo cae en el avión y fulmina a los pilotos y al personal. La única que queda viva es la adolescente, que tendrá que hacerse con los mandos del avión, mientras un joven controlador aéreo la guía.

Comentarios: Hay que ver qué selectivos son los rayos. Fulminan a los pilotos y el personal de un avión, pero dejan con vida a una adolescente problemática para que luche por su vida. Esta ironía es lo mejor que define a esta película, llena de los tópicos habituales del subgénero de aviones con problemas. Otra ironía que define a esta película es la de que ya hemos visto a muchos profesionales del mundo de la aviación pilotando aviones con problemas (pilotos retirados, azafatas, controladores aéreos...), ahora le toca el turno a una pasajera sin nociones de aviación. Lo mejor de la película es el televisivo Joe Mantegna, hoy conocido por su papel en la serie Mentes criminales.
En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Otra de esas películas televisivas para dormir a la hora de la siesta.


Escena favorita: No es destacable ninguna. Si acaso, por lo irrisorio de la casualidad, la fulminación de los pilotos y el personal del avión, y la chica dándose cuenta de que es la única que puede pilotar el avión.

Calificación: 3/10.

2 comentarios:

kamikaze dijo...

Rizando el rizo... o entrando en un bucle de déjà vu.
Bsote

Kurtz dijo...

Prometo que tardaré un poco más en reseñar otra película de catástrofes aéreas similar. Jejeje.
Besotes.