domingo, 19 de junio de 2011

Tormenta


Director: Harris Done.
Actores: Luke Perry, Martin Sheen, Renée Estevez y David Moses.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: El ejército estadounidense está desarrollando un programa consistente en la invención de una máquina capaz de generar tormentas y controlarlas, con el objetivo de utilizarla de arma bélica. Un profesor de Meteorología es contratado para desarrollar el programa. Sin embargo, poco a poco se irá dando cuenta de las implicaciones del programa y su colaboración en él.

Comentarios: La naturaleza como arma bélica. Esta era una de las primeras veces que se planteaba esto en pantalla (aunque en la vida real es algo que se lleva intentando desde los tiempos de la Guerra Fría). Después de ésta, llegarían muchas más películas sobre control de tormentas y su utilización como arma.
En cuanto a la película en sí, no es nada del otro mundo. El interés que generaron en la década de los noventa las películas de catástrofes ya se estaba diluyendo y estas películas ya empezaban a generar, otra vez, desinterés. Lo único destacable es Martin Sheen que, a pesar de ser muy buen actor, de vez en cuando se encuentra atrapado en películas de este tipo. El resto de actores, empezando por el eternamente televisivo Luke Perry, son desechables. Otro punto a favor de la película son los efectos especiales, destacables para su época.
Como última curiosidad, decir que Martin Sheen actúa aquí junto a su hija Renée Estevez. Casi es tradición que los miembros de la familia Sheen-Estevez (el apellido real es Estevez, como en Renée Estevez y Emilio Estevez, aunque algunos miembros lo cambiaron como Martin Sheen y Charlie Sheen) trabajen juntos en algunas películas. De hecho Renée Estevez y su padre Martin Sheen actuaron juntos en esta película, en Presumed guilty y en algunos capítulos de El ala oeste de la Casa Blanca.


Escena favorita: Estas películas suelen caracterizarse también por escenas inverosímiles (en las últimas producciones televisivas se puede comprobar mejor). Una de las escenas inverosímiles de Tormenta se da hacia el final, cuando en mitad de un huracán, el avión en el que viaja el protagonista choca contra la máquina, provocando una explosión. El protagonista entonces, corre hacia la puerta de la bodega de carga (mientras el avión se va convirtiendo en una bola de fuego) y salta.

Calificación: 4/10.

2 comentarios:

kamikaze dijo...

El ejercito americano siempre buscando lo mejor... es un milagro que no hayan destruido el mundo en una de estas jajjaja

Bueno la verdad es que es un milagro que no hayan destruido el mundo de verdad.

Kurtz dijo...

El problema de Estados Unidos es que la investigación generalmente está financiada por el ejército y orientada hacia la industria bélica (independientemente del uso civil que después pueda tener determinado invento). Por eso, en tantas películas se ven a científicos trabajando para militares.