sábado, 25 de junio de 2011

Dentro de la roca



Director: Gary J Tunnicliffe.
Actores: Xander Berkeley, Caroline Barclay, Bradford Tatum y Brian Krause.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: La luna de un planeta lejano deambula hasta acercarse peligrosamente al nuestro. Un grupo de especialistas son enviados a esa luna para que traten de evitar la colisión. una vez allí, descubran que el interior de la luna está habitado por unas extrañas criaturas.

Comentarios: Fácilmente puede uno adivinar de qué va esto. Es una mezcla entre las películas de meteoritos u otras rocas espaciales (que tan de moda estaban en aquellos años) y las películas de monstruos extraterrestres malvados (también de moda gracias a las sagas de Alien y Depredador). Dentro de la roca es una película de serie B (para alguno, incluso de serie Z) pero tampoco se debe despreciar a la ligera. Tiene algunas cosas válidas que, si bien no la convierten en una obra maestra, si que la convierten en un producto entretenido.
Eso sí, técnicamente, la película no es lo mejor del mundo. Los efectos especiales cantan demasiado, y son bastante malos (debido al bajo presupuesto) y la fotografía no es una maravilla.
Aún así, como película de terror y ciencia ficción no es mala (a pesar de ciertos fallos que hoy nos harán sonreír, como la utilización de disquetes para cargar programas virtuales, cuando se supone que la película está ambientada en el 2013).
Quizá esté siendo demasiado condescendiente, pero creo que esta película merece el aprobado justito (aunque quizá no pensaría así si la viera hoy por primera vez, lo reconozco).

Escena favorita: No voy a nombrar ninguna en especial, pero lo mejor de la película está en su primera parte. Después, la película se desinfla.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: