domingo, 5 de junio de 2011

Situación de emergencia



Director: Paul Wendkos.
Actores: Claudia Christian, Jeff Yagher y Jessica Juck.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un controlador aéreo (casado, por cierto, con otra controladora aérea) sufre un ataque de ansiedad y decide tomarse unas vacaciones para descansar. Cuando regresa, el avión en el que viaja se ve atrapado en una gran tormenta y él será el único que pueda hacerse cargo del avión.

Comentarios: Nada nuevo bajo el sol. Situación de emergencia puede calificarse como el énesimo clon de Aeropuerto, realizado, además, para la televisión. Y visto uno visto todos. Lo malo de estas películas es que la originalidad brilla por su ausencia, y la tensión que deberían tener ya se perdió hace mucho tiempo. Y esa es una gran desgracia para una película: no pillar de imprevisto al espectador y mostrarle lo mismo de siempre. Se intenta generar espectáculo y tensión con un argumento muy manido en el género de catástrofes, pero se queda en eso, en un intento.
En definitiva, Situación de emergencia es una de esas películas típicas de la sobremesa de alguno de los canales tradicionales, por lo que, al igual que ya he dicho de otras, viene bien si uno no consigue pillar el sueñecito de la siesta.

Escena favorita: La única que recuerdo es, aunque no es que sea muy destacable, es un choque de dos aviones en el aire (y, si no recuerdo mal, era una pesadilla que estaba sufriendo el protagonista).

Calificación: 3/10.

2 comentarios:

kamikaze dijo...

No parece gran cosa.
Esta creo que no la he visto... aunque nunca se sabe...jajaja
Besote

Kurtz dijo...

La verdad es que es ya algo antigua (trece años). Yo personalmente, he visto tantas películas que casi tendría problemas para recordarlas.
Besotes.