sábado, 18 de junio de 2011

Falling fire (lluvia de fuego)



Director: Daniel D'Or.
Actores: Michael Paré, Heidi Von Palleske y Mackenzie Gray.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: En el futuro, los recursos naturales de la Tierra se han agotado y el ser humano tiene que ir fuera del planeta para encontrarlos.

Comentarios: Falling fire, también conocida en España como Lluvia de fuego Impacte inminent (en catalán, Impacto inminente) es otra de esas película en la que un meteorito venía directo a la Tierra para destruirla, en una época en la que el argumento se puso de moda, como eran los últimos años de la década de los noventa. En esta ocasión se añade un argumento de ciencia ficción (ese futuro en el que el ser humano debe viajar al espacio para encontrar los recursos naturales que ya ha agotado en el planeta) y la particularidad de que la amenaza del meteorito, en este caso, no es fortuita, sino llevada a cabo por un hombre que se hace con el control de una nave que arrastra un meteorito del que se iba a extraer esos recursos. Así pues, la película contiene algo de tema ecologista y vuelve a situar a la Humanidad en peligro sólo por un loco que cree que deberíamos ser exterminados.
La película en sí no está del todo mal si se mira con los ojos de la época, aunque tampoco entonces era una maravilla. La primera parte es lo mejor, después caen en los típicos clichés del género de la ciencia ficción y la acción. Sin embargo, se puede seguir con interés pues, al menos, entretiene

Escena favorita: No tiene escenas muy destacables.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: