sábado, 16 de abril de 2011

Solar crisis


Director: Richard C Sarafian.
Actores: Annabel Schofield, Charlton Heston y Peter Boyle.
Año: 1990.
País: Estados Unidos.

Argumento: A mediados del siglo XXI, el sol está a punto de provocar una gran catástrofe en la Tierra. La única esperanza de salvación es la nave Helios, enviada al astro.

Comentarios: Antes de que Danny Boyle nos contara una historia similar (en 2007, con la película Sunshine), alguien ya había tenido la idea de enviar una nave al sol para evitar una gran catástrofe en la Tierra. Corría el año 1990 cuando apareció Solar crisis (o Crisis solar). Su apariciencia puede ser la de una película de bajo presupuesto o televisiva, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de contar con un buen presupuesto, la película está muy limitada. Limitada por un guión que no termina de enganchar (la primera parte de la película es bastante densa y lenta) y limitada técnicamente (todavía no se había producido el salto de los efectos especiales, con los que sí cuenta la película de Boyle, por ejemplo). Incluso supuso un fracaso. Sin embargo, esta película se puede ver como una curiosidad, ya que por aquel entonces el argumento era bastante original y hoy en día ya se ha copiado hasta la saciedad (vuelvo a nombrar la película de Danny Boyle, Sunshine).
En definitiva, es una película de ciencia ficción decente (aunque a ratos deje de ser entretenida).

Escena favorita: Una escena del final, cuando la nave está a punto de completar su misión adentrándose en el sol. Me recordó a la escena final de 2001: una odisea del espacio (de hecho, podría considerarse un plagio-homenaje), con música épica de fondo.

Calificación: 5/10.

3 comentarios:

kamikaze dijo...

Pues no me acuerdo de haberla visto. La que sí vi fue la de Sunshine y no la entendí muy bien... la verdad!

Kurtz dijo...

Pues la de "Sunshine" (que también tengo previsto comentarla próximamente en este blog) no se diferencia mucho de ésta. Aunque tenía algunas partes confusas, si no recuerdo mal trataba de que el sol se estaba apagando y para reactivarlo envían una nave con una bomba nuclear del tamaño de Manhattan para que detone en su interior (y después de que una primera misión hubiera fracasado). Ahora, no voy a explicar mucho más, que tendré que dejar algo para cuando hable de ella.

kamikaze dijo...

Sí, hasta ahí bien.
Espero el post.
Un besote