domingo, 24 de abril de 2011

Máxima tensión


Director: Mario Azzopardi.
Actores: Casper Van Dien, Catherine Bell y Martin Sheen.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un periodista recibe el encargo de realizar un reportaje sobre las grandes catástrofes ocurridas en el siglo XX. Al examinar una serie de fotografías sobre algunos de esos desastres, descubre que en todas ellas aparece un personaje en común, un superviviente, a pesar de los años transcurridos entre los diferentes desastres.

Comentarios: Mario Azzopardi es un director especializado en cine de catástrofes, intriga y ciencia ficción para televisión. En Máxima tensión (también conocida como Tensión límite) mezcla dos de esos géneros, la ciencia ficción y las catástrofes. Protagonizada por Casper Van Dien, actor que sobrevive gracias a sus trabajos en televisión, esta película no está del todo mal. Tiene una trama original hasta cierto punto y con bastantes cosas interesantes (siempre seremos morbosos, como lo demuestra el hecho de viajar en el tiempo como turista de las grandes catástrofes), aunque es cierto que se desinfla pasada la primera parte. Aún así, es una película entretenida y que merece la pena ver, aunque sea una sola vez.

Escena favorita: El periodista va viajando en un vagón de metro y de repente reconoce, entre los pasajeros, al hombre que aparecía en las fotografías. Cuando consigue acorralarlo, éste le cuenta que es un turista temporal que viaja viendo las grandes catástrofes y que el vagón en el que están está a punto de sufrir un aparatoso accidente.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: