sábado, 23 de abril de 2011

Medicopter


Serie de televisión.
Creadores: Thomas Nickel, Wolfgang Dickmann y Peter Welz.
Actores: Serge Falck, Hanno Pöschl y Sabine Petzl.
Años: 1998 (aún en emisión).
País: Alemania.

Argumento: Medicopter narra el día a día de un equipo de médicos de rescate que utilizan, para desplazarse a sus misiones, un helicóptero.

Comentarios: Medicopter (o Medicopter 117) es otra de esas series surgidas en Alemania (esta vez, en coproducción con Austria) que mezclan el drama de un grupo dedicado al salvamento de vidas y al rescate con la acción propia de este tipo de producciones que llegan desde el país germano. La serie no es del todo mala, tiene escenas de acción muy logradas, y tampoco falla en las escenas dramáticas o que muestran los conflictos personales de los miembros del equipo. Sin embargo, la exageración presente en este tipo de series le da, en ocasiones, una pátina de irrealidad.
En España, la serie ha pasado por casi todos los canales: Antena 3, Canal 9 (supongo que en algún otro canal autonómico también se habrá visto), Cuatro y Telecinco.

Escena favorita: Salvo las escenas de acción, algunas veces exageradas (pero ya se sabe cómo son estos alemanes), no hay mucho más que destacar de esta serie.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: