domingo, 17 de abril de 2011

Avalancha: atrapados en la montaña



Director: Paul Shapiro.
Actores: David Hasselhoff, Don S Davis y Michael Gross.
Año: 1994.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un peligroso criminal que huye con un cargamento de diamantes se estrella con su avioneta en una montaña. El accidente provoca una avalancha de nieve que entierra en un refugio a un escritor y sus dos hijos. A partir de entonces, la familia deberá sobrevivir a las duras condiciones ambientales y al criminal, que ha sobrevivido al accidente y a la avalancha.

Comentarios: El principal reclamo de esta película del año 1994 era la presencia de David Hasselhoff. Además, aquí estaba alejado de sus típicos papeles de héroe televisivo (Los vigilantes de la playa o El coche fantástico), ya que él interpreta al malo de la función. No lo hace de forma muy convincente, pero hay que reconocer que es su mejor interpretación.
En general, la película tiene algún destello de originalidad, aunque no deja de abonar terrenos ya trillados. Sin embargo, hay que reconocer que es un entretenimiento televisivo inofensivo, que se puede ver en esas horas de siesta en que te apetece ver algo mientras la modorra le vence a uno. O como curiosidad sólo por ver a Hasselhoff haciendo de malo (papel en el que, personalmente, no le he visto nunca).

Escena favorita: Más que favorita, me sorprendió la suerte que tiene el personaje de Hasselhoff. No sólo sobrevive al accidente y a la avalancha, sino que además, ésta lo arrastra hasta la cabaña. Cuando la familia trata de salir del refugio donde están atrapados, se encuentran con él, que está inconsciente, y al que tratan como una víctima más del alud, hasta que se descubre su verdadera identidad.

Calificación: 5/10.

2 comentarios:

dale calor dijo...

no me gusto la peli, la vi hace tiempo pero creo que fue por el david del coche fantastico, uuuuuuuu vamos kit jejeje

saludos

http://dalecalor.blogspot.com

Kurtz dijo...

Bueno, como ya he dicho, la película no es una gran obra maestra. Más bien para verla mientras duermes la siesta.
Saludos.