domingo, 2 de enero de 2011

Volcano: fuego en la montaña


Director: Graeme Campbell.
Actores: Dan Cortese, Cynthia Gibb y Don S Davis.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un joven que trabaja en el Instituto de Geología de California descubre actividad sísmica en una estación de esquí. Al estudiar dicha actividad, llega a la conclusión de que el volcán sobre el que está construida la estación de esquí está a punto de erupcionar.

Comentarios: Como ya he dicho otras veces, hay productoras que se dedican a realizar plagios televisivos de éxitos cinematográficos. En la misma época en que se estrenaron Un pueblo llamado Dante's Peak y Volcano (con la que ésta comparte título), aparecía en televisión este Volcano: fuego en la montaña. Sin duda, es una mezcla entre las dos películas de volcanes ya nombradas: el pico nevado de Dante's Peak o las soluciones imaginativas para acabar con la lava de Volcano (en la de Tommy Lee Jones derribaban edificios para desviar la lava; en ésta provocan una avalancha de nieve; aunque ya veremos que no será esta la solución más imaginativa).
En el apartado técnico le pasa lo mismo que a películas similares: deja mucho que desear. Y los actores, otro tanto igual. Destaco a Don S Davis, un actor que siempre ha hecho papeles secundarios en películas televisivas y series (tiene una extensa filmografía), y casi siempre en papeles de militar de alta graduación. Esta película es uno de ellos.
En definitiva, Volcano: fuego en la montaña no es una película original ni impecable, pero es entretenida y se puede ver una tarde de domingo que no haya nada interesante ni mejor que ver.

Escena favorita: El inicio. Una pareja de esquiadores baja a toda velocidad por la ladera cuando de repente, uno de ellos se cae. El otro se para, se da la vuelta y descubre que su compañero esta al borde de una grieta. Trata de ayudarlo y de repente, de la grieta empieza a surgir mucho calor, fruto de la lava que pasa por debajo de la grieta. Al final, ambos esquiadores caen por la grieta (y creo recordar que esta se vuelve a cerrar, como si fuera el típico monstruo de película de terror).

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: