sábado, 1 de enero de 2011

Flight 93


Director: Peter Markle.
Actores: Jeffrey Nordling, Ty Olsson y Kendall Cross.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.

Argumento: La mañana del 11 de septiembre de 2001, el vuelo 93 de United Airlines se convierte en el cuarto avión secuestrado por una célula terrorista islamista.

Suceso real: Véase la reseña de United 93.

Comentarios: El mismo año que United 93, llegaba Flight 93 (también conocida como Vuelo 93), una película hecha directamente para televisión. Narrando los mismos sucesos que la película que se estrenó en cines, Flight 93 no es una mala película, a pesar del medio en el que se desenvuelve. La película se ambienta completamente en el interior del avión (salvo la última escena, en la que vemos cómo un hombre presencia la caída del avión) y no hay tantas concesiones al público estadounidense como en la película que dirigió Greengrass. Eso sí, igualmente nos encontramos ante una película sobre héroes estadounidenses vistos desde el punto de vista estadounidense. Pero repito una vez más, la película no es mala. De nuevo, la tensión de cómo transcurre el secuestro hasta su fatal desenlace inunda cada fotograma. Los actores trabajan bastante bien. Técnicamente también está muy lograda. Incluso sorprende que sea una película televisiva. Lo que no sorprende es que estuviera nominada al Emmy a la mejor película dramática.

Escena favorita: Por su espectacularidad, me quedo con la escena final, con un hombre siendo testigo presencial desde tierra de al caída del avión.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: