sábado, 15 de enero de 2011

Turno de guardia


Serie de televisión.
Creador: John Wells y Edward Allen Bernero.
Actores: Coby Bell, Nia Long y Eddie Cibrian.
Años: 1999-2005.
País: Estados Unidos.

Argumento: La serie sigue el día a día de unidades del cuerpo de bomberos, policías y paramédicos (o médicos de ambulancia) de Nueva York. No sólo se muestran sus intervenciones en situaciones de emergencia en la ciudad sino también sus relaciones entre ellas y su vida privada.

Comentarios: Turno de guardia es una de esas series que en su día tuvo bastante éxito (no obstante, estuvo en antena durante seis años). No era para menos. Tenía bastante calidad. Uno de sus creadores, John Wells, también había sido uno de los responsables de Urgencias (con la que, por cierto, se realizó un cross-over, o cruce entre series), y eso se notaba. Aquí, la serie no se centraba únicamente en un cuerpo de emergencias, sino que unía los tres principales (bomberos, policía y ambulancias) dentro de la misma serie. Además de las emergencias a las que se enfrentaban habitualmente, los protagonistas también debían hacer frente a sus problemas personales diarios, lo que convertía a la serie en un drama potente.
En definitiva, Turno de guardia es una de esas series que no se pueden olvidar fácilmente y que aún hoy, no se cansa uno de volver a ver.
En España, se emitió en abierto en su día en Telecinco. Más tarde se emitió durante los primeros años de emisiones de La Sexta. Actualmente, aún puede verse en abierto, a través del canal Nitro.

Escena favorita: Cualquier capítulo de la serie podría ser destacable. Pero por señalar algo, destacaría el inicio del primer capítulo, con una persecución de los policías contra un sospechoso, y el final de la serie, que no voy a contar aquí.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: