sábado, 22 de enero de 2011

Trauma


Serie de televisión.
Creador: Jeffrey Reiner.
Actores: Cliff Curtis, Anastasia Griffith y Derek Luke.
Año: 2009.
País: Estados Unidos.

Argumento: La serie sigue el día a día del equipo de traumas del San Francisco General. Cuando ocurre una emergencia, ellos son los primeros en llegar para intentar salvar a las víctimas.

Comentarios: Trauma es una serie que me recordó a Turno de guardia, solo que sin bomberos ni policías. Mezcla de una forma bastante lograda la acción y la tensión con el drama. Sin duda, las escenas de acción están muy elaboradas y muy bien hechas, esa es la mayor baza de la serie. Los actores tampoco lo hacen nada mal. A pesar de que la serie tiene una calidad superior a otras producciones televisivas, sólo se ha emitido una temporada (que avanzó entre rumores de cancelación). En España, se ha emitido en abierto en Telecinco y, actualmente, se está emitiendo de nuevo en Factoría de ficción.

Escena favorita: Un capítulo que me gustó mucho de esta serie es uno en el que una de las ambulancias del equipo sufre un accidente contra un autobús urbano. Cuando llega el equipo al lugar del accidente, tienen que debatir si atender primero a sus compañeros de la ambulancia o a los heridos del autobús.
Por otro lado, una escena bastante impactante, de otro capítulo, se produce cuando una de las protagonistas está corriendo por la calle antes de ir al trabajo y presencia un accidente entre un motorista y un coche. Cuando atiende al motorista, este no para de quejarse de que le duelen los ojos. Cuando ella le sube la visera del casco, descubre que los ojos se le han salido de las cuencas, literalmente, y ella acaba metiéndole los ojos en su sitio como si fueran dos pelotas de golf. Y ya por último, la escena inicial de la serie, que marcará el rumbo psicológico de uno de los protagonistas, también es bastante impactante. Vamos, una serie llena de buenas escenas.

Calificación: 8/10.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Me has dejado de piedra con lo de los ojos. Eso hay que verlo, pero con el estómago vacío, eh?
Un saludo.

Kurtz dijo...

Así me quedé yo cuando lo vi. La verdad es que da un poco de grima. Y, encima, los compañeros de la chica, cuando se enteran de la hazaña de ella, le empiezan a gastar bromas con esas gafas de plástico que llevan unos muelles con ojos falsos.
Un saludo.