domingo, 9 de enero de 2011

Tormenta de fuego


Director: Dean Semler.
Actores: Scott Glenn, William Forsythe, Suzy Amis y Barry Pepper.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un paracaidista bombero debe enfrentarse a un espectacular incendio forestal y rescatar a una ornitóloga atrapada por el fuego. Pero no le resultará fácil, sobre todo cuando descubra que un convicto se ha fugado aprovechando el incendio y haciéndose pasar por bombero.

Comentarios: De nuevo, una película de catástrofes de los años 90 que sacrifica la historia y el guión en aras de la espectacularidad. La mayor originalidad que se le puede atribuir a la película es descubrir para el espectador la profesión de paracaidista bombero. Por lo demás, la película se mueve en los derroteros habituales: héroe, malo y chica que necesita que la salven. Todo ello rodeado por el ambiente asfixiante y agobiante del incendio, muy bien recreado, eso sí. Es entretenida y se puede ver, pero que nadie espere una gran película. Dejémoslo en simplemente correcta.
Como curiosidad, decir que el título de Tormenta de fuego es uno de los más repetidos, al menos, en las traducciones de títulos al castellano. Por lo que más de una vez nos encontraremos con películas tituladas Tormenta de fuego, pero con argumentos diferentes.

Escena favorita: La escena inicial está bastante bien. Un grupo de familias que estaban de cámping quedan aisladas por el fuego y son rescatados por el equipo de bomberos. También me quedo con la explosión de fuego final (la tormenta de fuego a la que alude el título, que es como se conoce a un momento en que el fuego ya ha consumido todo lo consumible y entonces arde el oxígeno del ambiente; sería un movimiento de una masa de aire, provocado por el propio incendio).

Calificación: 5/10.