domingo, 14 de noviembre de 2010

Llamaradas


Director: Ron Howard.
Actores: Robert de Niro, William Baldwin, Kurt Russell, Donald Sutherland, Rebecca de Mornay, Jennifer Jason Leigh y Scott Glenn.
Año: 1991.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un joven, que vio morir a su padre, bombero de profesión, en acto de servicio, decide convertirse en bombero. Su periodo de prueba lo realiza en la compañía que comanda su hermano, quien se muestra muy exigente con él. Tras esto, acaba trabajando como ayudante especialista en la investigación de incendios, para detectar aquellos incendios que sean provocados. Mientras, un pirómano actúa en la ciudad.

Comentarios: Podría hacer una reseña de esta película parecida a la que hice sobre Apolo 13. Porque el problema de aquélla se repite en ésta. Ron Howard falla en las escenas dramáticas e intimistas. Llamaradas es una película espectacular, y eso la salva; pero el problema ya señalado supone un lastre.
El reparto lleno de caras conocidas (en su mayoría, actores bastante buenos) cumple con su cometido y tratan de sacar, con mayor o menor suerte, a flote a sus personajes.
Como ya he señalado anteriormente, Llamaradas es una película espectacular. Más que nada, porque técnicamente es impecable. Ene so se queda toda la película, y eso no es suficiente para conseguir una buena película. En definitiva, Llamaradas es una crónica de algo que pudo ser.

Escena favorita: Creo recordar que hacia el final se producía un gran incendio (creo que en un almacén), donde los bomberos se enfrentaban, incluso, al colapso del edifico.

Calificación: 6/10.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Otra película más para ver.
Por cierto, Kurtz, ¿has visto la última película de Amenábar "Los ojos de Julia"?
Si la has visto ¿qué te ha parecido?
Saludos desde Madrid.

Kurtz dijo...

Pues no la he visto, pero la tengo entre mis películas pendientes porque me han dicho que está muy bien.
Aunque permíteme una corrección: "Los ojos de Julia" no la dirige Amenábar.
Saludos.

magofez dijo...

Antes se hacían mejores películas ¿Verdad? Los efectos especiales y las 'fantasmadas' se lo han comido todo.

Kurtz dijo...

Yo diría, más bien, que ahora se hacen menos películas buenas. Pero es verdad que se preocupan más por la espectacularidad y los efectos especiales que por la historia y el guión.