sábado, 20 de noviembre de 2010

Speed 2


Director: Jan de Bont.
Actores: Sandra Bullock, Jason Patric y Willem Dafoe.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un policía y su novia toman un crucero para pasar unas vacaciones de lujo. Sin embargo, un genio de la informática, que está loco, se hace con el control del barco.

Comentarios: Speed 2 (titulada en ocasiones, en España, Speed 2: fuera de control) es una innecesaria secuela que intenta aprovecharse del éxito y buen resultado de la primera entrega. Repite en esta entrega Sandra Bullock (lo que demuestra que no suele tener ojo para elegir sus papeles), pero no así Keanu Reeves, que es sustituido por Jason Patric (al principio de la película, el personaje de Sandra Bullock decía que había dejado de salir con el personaje que había interpretado Reeves en la primera entrega porque las relaciones nacidas en situaciones de emergencia no suelen prosperar). La películas, eso sí, cuenta con buenos efectos especiales, como viene siendo habitual, y con una destaca interpretación (como siempre) de Willem Dafoe, que es el malo de la película. Pero eso no es suficiente para levantar una película que podía haber dado más si no hubiese nacido con el único propósito de rentabilizar el éxito anterior.

Escena favorita: Me gustó la escena final, cuando el barco se dirige hacia una ciudad costera. La embarcación acaba llevándose por delante media zona portuaria y media población, provocando un caos.

Calificación: 3/10.

No hay comentarios: