sábado, 13 de noviembre de 2010

Speed


Director: Jan de Bont.
Actores: Keanu reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper y Jeff Daniels.
Año: 1994.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un policía de Los Ángeles se enfrenta a su misión más difícil: un terrorista ha colocado una bomba en un autobús. La bomba se activará cuando el autobús aumenta la velocidad a más de cincuenta kilómetros por hora. Una vez activada, la bomba explotará si el autobús reduce esa velocidad.

Comentarios: Jan de Bont, que hasta entonces había realizado labores de director de fotografía, debutaba en la dirección de una película con esta película. Y la verdad es que no es un mal debut. La película es trepidante y mantiene el interés y la tensión a lo largo de todo su metraje. Evidentemente, contiene alguna que otra exageración (véase el salto del puente cortado y la escena final, con un vagón de metro atravesando una pared), pero eso es una característica propia de las películas de acción. Los dos actores protagonistas están bastante correctos. Tanto Keanu Reeves como Sandra Bullock eran dos estrellas en alza en aquella época, y esta película sirvió para apuntalar ese éxito. Hopper interpreta al malo de la película, con su habitual solvencia. El apartado técnico es bastante destacable (no es fácil rodar una película sobre un autobús sin control). Sobre todo me gustó mucho la banda sonora de la película.
Como curiosidad, decir que en España, a esta película se la titula a veces como Speed: máxima potencia. También añadir que se llevó dos Oscars de los tres a los que estuvo nominada en 1994, concretamente, Mejor Sonido y Mejores Efectos de sonido.

Escena favorita: La verdad es que la película, en general, me gustó bastante. Si he de destacar alguna escena, me quedo con aquella en la que se dirigen hacia un puente que está cortado. La única opción que les queda, ya que no pueden dar la vuelta, es acelerar al máximo y esperar que el autobús pueda saltar el agujero.

Calificación: 8/10

No hay comentarios: