domingo, 7 de noviembre de 2010

El cielo en llamas


Director: David Warry-Smith.
Actores: Eric Roberts, Jürgen Prochnow y Venus Terzo.
Año: 1999.
País: Canadá.

Argumento: Un grupo de ex agente federales, despedidos debido a un recorte presupuestario, deciden asaltar un edificio del Departamento del Tesoro para robar unas planchas de las utilizadas en la fabricación de billetes. Sin embargo, se encuentran con un ex compañero y se desata un tiroteo que provoca que el helicóptero en el que pretendían huir los ladrones se estrelle en la azotea, provocando un incendio. Al mismo tiempo, otro incendio de desata en el edificio dejando atrapados a los atracadores, a su ex compañero y a un grupo de visitantes.

Comentarios: No, no estoy repitiendo películas. Simplemente esta película se tituló igual que la otra en España. Es algo que suele pasar. En el género de catástrofes habrá muchos títulos que se repiten hasta la saciedad (El cielo en llamas, Atrapados, Tormenta de fuego). Sin embargo, esta película también se puede encontrar con el simple título de Cielo en llamas. Con respecto a la película en sí, ya puede deducir uno que es un plagio televisivo y descarado del clásico El coloso en llamas. Sin embargo, El cielo en llamas no contiene la tensión que contenía aquella obra maestra. En esta, como los tiempos mandan, impera más la acción adrenalítica (pero ojo, que estamos hablando de una película televisiva) que otra cosa. Los actores tampoco son de lo mejor, empezando por Eric Roberts (hermano de Julia Roberts).

Escena favorita: No hay nada que sea especialmente destacable.

Calificación: 2/10.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Qué curioso lo de los títulos. Y qué resumen más bueno el de tu escena favorita jeje

Kurtz dijo...

Suele pasar mucho, sobre todo en las traduccions de los títulos, que algunos se repitan, ya sea por pura casualidad o por aprovechar el éxito de un título anterior.