domingo, 2 de septiembre de 2012

Tycus



Director: John Putch.
Actores: Dennis Hopper, Peter Onorati y Finola Hughes.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un periodista empieza a investigar los trapos sucios de un excéntrico magnate propietario de una compañía minera. Sin embargo, la compañía minera es una tapadera para construir una ciudad subterránea y salvar a unos pocos del desastre que se avecina: el impacto del gigantesco cometa Tycus con la Tierra.

Comentario: 1999 se convirtió en otra de esas fechas en las que se vaticinó un final del mundo que, finalmente, no llegaría. Y los telefilms no se quedarían al margen de esa moda. Tycus es una película catastrofista en la que, nuevamente, la amenaza viene del espacio en forma de cometa, algo muy trillado ya.
La película, ya se puede imaginar uno, no tiene grandes cotas de calidad. Los efectos especiales son bastante chapuceros y el ritmo es bastante lento e irregular. Si para algo sirve esta película es para constatar que las viejas glorias, en este caso Dennis Hopper, acaban relegadas a producciones de este tipo, realizadas directamente para la televisión o el mercado doméstico.

Escena favorita: Ninguna destacable.

Calificación: 2/10.

No hay comentarios: