domingo, 23 de septiembre de 2012

Flashforward



Serie de televisión.
Creadores: David S Goyer y Michael Rymer.
Actores: Joseph Fiennes, Sonya Walger, John Cho y Dominic Monaghan.
Años: 2009-2010.
País: Estados Unidos.

Argumento: El 6 de octubre de 2009, la población mundial al completo sufre un desmayo colectivo que dura alrededor de dos minutos. Durante ese tiempo, muchos de ellos tuvieron una visión del futuro, concretamente, del 29 de abril del 2010. Al instante, todos ellos intentarán saber si esa visión que han tenido es real de algo que ocurrirá en el futuro o no.

Comentario: Flashforward es una serie de televisión basada en la novela de ciencia ficción de Robert J Sawyer Recuerdos del futuro. Aunque eso sí, la serie se toma muchas licencias con respecto a la novela original. De hecho, aunque la idea sea la misma, casi podemos hablar de dos obras con entidad propia.
Flashforward estaba destinada, según sus propios creadores, a convertirse en la sucesora de la serie PerdidosSin embargo, el excesivo alargamiento de la trama provocaron el cansancio del público, y la serie acabó cancelada tras una temporada, y con un final bastante precipitado. Sin embargo, la serie tenía bastante calidad. Los efectos visuales estaban muy logrados para una serie de televisión. Y los actores tampoco lo hacían mal en general.
En definitiva, Flashforward era una serie que merecía algo más.

Escena favorita: El arranque de la serie es fantástico, sorprendente e impactante. Sin embargo, la escena que voy a destacar es una en la que uno de los personajes principales de la serie trata de demostrar que el futuro de las visiones no tiene por qué cumplirse. Por ello, sube a la azotea del edificio y se lanza al vacío, muriendo. Él había tenido una visión del futuro, pero al suicidarse, demuestra que ese futuro es alterable.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: