domingo, 30 de septiembre de 2012

Peligro en el campamento



Director: Chris Thomson.
Actores: Joe Spano, David Lascher y Michael A Goorjian.
Año: 1993.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un gran número de niños y adolescentes acuden a un campamento de verano. Mientras están allí, se recibe un aviso de fuertes lluvias y posibilidad de riada, por lo que se procede a la evacuación. Pero en el transcurso de la misma un autobús queda atrapado en la riada.

Suceso real: El 17 de julio de 1987 se produjo una repentina riada en el río Guadalupe, cerca de Comfort (Texas, Estados Unidos). Un autobús que salía de un campamento religioso fue alcanzado por la riada en una carretera cercana. A bordo viajaban 43 personas, de las cuales, diez murieron. El resto fueron rescatadas, la mayoría en las copas de los árboles.

Comentarios: Peligro en el campamento no deja de ser un típico telefilm dramático basado en un hecho real, y que suelen emitirse durante las sobremesas de fin de semana. Mucho dramatismo y dolor, regado con algo de lágrima fácil, pero también mucho heroísmo y superación. En definitiva, es una película normalita tirando a anodina, pero que se puede ver si se desconoce el suceso real en el que se basa. Para ver una vez y después tirar.

Escena favorita: No hay ninguna destacable.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: