sábado, 22 de septiembre de 2012

2013: rescate en Los Ángeles



Director: John Carpenter.
Actores: Kurt Russell, Stacy Keach, Steve Buscemi, Peter Fonda, Pam Grier y Bruce Campbell.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un terremoto ha asolado la ciudad de Los Ángeles y la ha separado del continente. El Gobierno estadounidense aprovecha la circunstancia para utilizar la devastada ciudad como una enorme cárcel en la que meter a aquellos que no sigan las normas morales impuestas. Pero la hija del presidente roba un arma letal y huye a la ciudad con su novio, un revolucionario.

Comentario: 1997: rescate en Nueva York se convirtió en una película de culto. Quizá, por eso, un John Carpenter que no remontaba ya el vuelo de su filmografía, decidió realizar esta película, que pretende ser una secuela de aquella, pero supone más una actualización. Repite también Kurt Russell en un papel que, desde luego, le queda como anillo al dedo.
Con respecto a la película en sí, es entretenida y a los fans del personaje gustará. Sin embargo, la calidad de la película anterior eclipsa completamente a ésta. El estilo de Carpenter se mantiene intacto, y la combinación de acción y humor funciona perfectamente. Aún así, queda la sensación de que le falta algo.
En definitiva 2013: rescate en Los Ángeles (también titulada 2013: rescate en L.A.) es entretenida, pero podría haber sido mejor.

Escena favorita: Me quedo con la del tío deslizándose con una tabla en una ola gigante. Aunque cuando vi la película por primera vez, siendo un niño, ya noté que los efectos especiales fallaron.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: