sábado, 3 de marzo de 2012

Thunderbirds



Director: Jonathan Frakes.
Actores: Bill Paxton, Ben Kingsley y Anthony Edwards.
Año: 2004.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un astronauta y sus hijos se dedican a salvar personas en toda clase de desastres, utilizando para ello una serie de naves y una base secreta. Sin embargo, un peligroso criminal internacional pone al equipo en su punto de mira.

Comentarios: Thunderbirds es una adaptación de una famosa serie de los años sesenta, que protagonizaban marionetas, y que en España se tituló Guardianes del espacio. En esta adaptación cinematográfica, los personajes son de carne y hueso. Reconozco que la serie original no la he visto, por lo que no la juzgaré como adaptación.
Thunderbirds tiene un grave fallo: que se centra demasiado en el público infantil. Sólo los niños podrían ver esta película hasta el final sin cansarse. Y que no se me entienda mal. Hay películas infantiles que los adultos también pueden disfrutar, pero Thunderbirds no es una de ellas. Además, hasta los actores da la sensación de que están a desgana y están muy desaprovechados (destaca en este sinsentido del reparto, sobre todo, Ben Kingsley, haciendo de malo malvado). Lo único aprovechable de toda la función son los efectos especiales que, al menos, están a la altura de una película de ciencia ficción actual.

Escena favorita: La escena inicial, con un desastre en una plataforma petrolífera, no está mal, supongo que por ser la primera. El resto de la película decae a un ritmo alarmante.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: