domingo, 26 de febrero de 2012

En la playa



Director: Russell Mulcahy.
Actores: Armand Assante, Rachel Ward, Bryan Brown y Jacqueline McKenzie.
Año: 2000.
País: Australia.

Argumento: Tras una devastadora guerra nuclear, el mundo se consume debido a una nube radiactiva que va contaminando todas aquellas zonas por las que pasa. Mientras, un submarino es enviado hacia con su tripulación al hemisferio norte para que intente encontrar un lugar donde la radiación sea baja y se pueda vivir.

Comentarios: Sí, ya sé que me he saltado una de las normas que me impuse cuando comencé este blog: comentar películas postapocalípticas. Pero creo que hay algunas que podrían encajar en este blog, por lo que he decidido incluirlas y las iré comentando a lo largo de las próximas entradas.
En la playa está basada en una novela de Nevil Shute. Ya fue adaptada al cine en 1959, con Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire y Anthony Perkins en los papeles principales, en una película titulada en España La hora final. En esta ocasión, Russell Mulcahy, director al que parece que el nuevo milenio no le sentó bien y no es ya ni sombra de lo que fue en los ochenta (Los inmortales) o noventa (El lado salvaje del deseo), realiza una miniserie televisiva de tres capítulos. El producto final, la verdad es que no desmerece. La idea está bien desarrollada, y los actores se comportan bastante bien. La película tampoco queda tan monótona como podría parecer (hay que tener en cuenta que se pasan casi todo el metraje dentro del submarino).
En definitiva, quizá En la playa no sea una gran obra, pero merece un visionado.

Escena favorita: Salvo el final (que no es el típico final) no hay muchas escenas destacables. También recuerdo una en la que uno de los tripulantes decide marcharse del submarino, a pesar d ela radiación, harto de esperar la lenta agonía de la raza humana, y se marcha en una embarcación a una localidad costera que estaban avistando desde el submarino.

Calificación: 6/10.

2 comentarios:

albers dijo...

Que añoranzas Kurtz..!! La verdad que has elegido películas muy buenas, de esas que siempre quieres ver por varias razones, por te gustan o por que traen buenos recuerdos.

Saludos.

Kurtz dijo...

También he comentado alguna mala. Y algunas que muchos consideran malas, pero a mí me gustan. Es lo que tiene el cine. Como cualquier forma artística, es muy subjetivo.
Saludos.