domingo, 5 de febrero de 2012

Peligro en las profundidades



Director: Rodney McDonald.
Actores: Craig Sheffer, Terry Farrell y Wil Weathon.
Año: 2000.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una serie de catástrofes geológicas (terremotos, erupciones volcánicas...) están arrasando el planeta. Un ingeniero experto en perforaciones descubre que las razones de tales desastres se deben a que el Gobierno chino ha reconstruido un antiguo proyecto de perforaciones del núcleo profundo, provocando un desestabilización de las placas tectónicas. La única solución es detonar una bomba nuclear cerca del núcleo terrestre para ajustar las placas y enfriar el manto terrestre.

Comentarios: Seguro que a alguien le parece el argumento de esta película televisiva reconocible. Eso es porque es muy parecido al de la película El núcleo. El problema es que El núcleo es una película posterior a ésta, así que ya podemos saber de dónde vino la inspiración.
Centrándonos en esta película en concreto podemos decir que es una película limitada por su factura televisiva. El plano técnico y los actores no son para tirar cohetes. El argumento también es demasiado inverosímil incluso aunque admitamos que estamos ante una película de ciencia ficción. Podemos decir que es una adaptación modernizada de Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, pero sin las bondades del relato del escritor francés. Otro defecto que, a mi juicio contienen todas las películas de este tipo es que intentan envolverse con una pátina de realismo científico, cuando es obvio que no la tienen. Así surgen películas llenas de gazapos científicos que provocan la hilaridad de los expertos en estos temas, aunque a los demás nos puedan resultar películas entretenidas, más por la acción que por otra cosa.

Escena favorita: Nada especialmente destacable.

Calificación: 3/10.

No hay comentarios: