sábado, 11 de febrero de 2012

Stranded: náufragos




Directora: Luna (María Lidón).
Actores: Vincent Gallo, Maria de Medeiros, Joaquim de Almeida, Luna (María Lidón) y José Sancho.
Año: 2002.
País: España.

Argumento: La primera misión internacional tripulada a Marte sufre un accidente y se estrella en la superficie del planeta rojo. Los astronautas quedan sin muchas posibilidades de ser rescatados. Tres de ellos deben morir para que los otros cinco sobrevivan.

Comentarios: Siempre resulta grato ver una película española que rompe con los tópicos que sobre nuestro cine existen, aunque sea tan irregular como ésta. Stranded: náufragos cuenta con un reparto internacional bastante conocido y un argumento poco explotado. No deja de ser una película de ciencia ficción, pero ciencia ficción realista. Quizá por eso tenga ese ritmo pausado (exasperante a veces). Aún así, creo que es una película que merece ser vista, al menos una vez, para disfrutar de otro tipo de cine español.
Como curiosidad, decir que Marte fue recreado en Lanzarote. La película también se rodó en Valencia y en Hollywood (concretamente, en la nave que utilizó Clint Eastwood en el rodaje de Space cowboys).

Escena favorita: No me quedaría con ninguna en concreto. La película en su práctica totalidad es apreciable por esa historia diferente.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: