sábado, 17 de marzo de 2012

Único superviviente


Director: Mikael Salomon.
Actores: Billy Zane, Gloria Reuben e Isabella Hofmann.
Año: 2000.
País: Canadá.

Argumento: Un periodista entra en una profunda depresión tras la muerte de su mujer y su hijo en un accidente aéreo. Un año después del accidente, una mujer se pone en contacto con él que pretende explicarle la verdad sobre dicho accidente.

Comentarios: Único superviviente (también conocida como Más allá de la vida, no confundir con la película de Clint Eastwood) está basada en una novela de Dean R Koontz. Al contrario de las novelas suyas que suelen adaptarse, está no pertenece estrictamente al género de terror o ciencia ficción, sino que más bien se trata de un thriller. De fondo, un misterioso accidente aéreo, en el que muere la familia del protagonista. La trama engancha (no da la sensación de alguna otra película que parece estirada como un chicle) y resulta interesante. No es una gran obra, pero tampoco es tan mala como alguno esperaría.

Escena favorita: La del accidente aéreo es la mejor de toda la película. Además, si no recuerdo mal, creo que en ese momento el protagonista y su mujer estaban hablando por teléfono, lo que da más dramatismo e impacto al suceso.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: