domingo, 18 de marzo de 2012

Alerta roja: Neptuno hundido



Director: David Greene.
Actores: Charlton Heston, David Carradine, Stacey Keach, Stephen McHattie, Michael O'Keefe y Christopher Reeve.
Año: 1978.
País: Estados Unidos.

Argumento: El submarino nuclear estadounidense USS Neptune sufre un accidente contra un mercante noruego y se hunde en una sima, cerca de la costa estadounidense. El rescate correrá a cargo de un experimentado capitán.

Comentarios: En los años setenta se vivió un boom en las películas de catástrofes. En las décadas anteriores, la paranoia nuclear sirvió para hacer grandes películas de terror o ciencia ficción. Aunando ambas cosas, el cine de catástrofes y la paranoia nuclear, sale una película como Alerta roja: Neptuno hundido. Aunque en los años sesenta y setenta ya se dieron casos de submarinos hundidos de forma accidental, no sería hasta los años ochenta cuando se dio una gran oleada de accidentes de submarinos nucleares, especialmente rusos. Se puede decir que esta película se adelantó a esa nueva paranoia, ligada a lo nuclear.
En cuanto a la película en sí, resulta bastante interesante. Como siempre solía pasar en las películas de este género durante esa década de los setenta, está plagada de actores reconocibles, comandados en este caso por Charlton Heston. Sigue los patrones de las películas de aquella época, aunque su premisa está bien y es original para la época.

Escena favorita: En realidad, es destacable cualquier parte de la película, desde el momento en que se inicia el rescate, sobre todo.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: