sábado, 5 de noviembre de 2011

Passengers



Director: Rodrigo García.
Actores: Anne Hathaway, Patrick Wilson, David Morse, Dianne West, Clea DuVal y William B Davis.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión se estrella y sólo cinco personas sobreviven. Una brillante psicóloga será la asignada para ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, extrañamente, éstos empezarán a desaparecer. Para redondear la situación de extrañeza, empieza a sentirse atraída por uno de los supervivientes, el cual parece no necesitar terapia.

Comentarios: Rodrigo García es un director que ha destacado dirigiendo dramas románticos (Cosas que diría con sólo mirarla, Nueve vidas...). Con Passengers, García se pasa al género del misterio con tintes sobrenaturales, aunque sin olvidarse del drama. La película no es original ni es una obra maestra, pero se deja ver. En algunos momentos puede parecer aburrida, también es bueno advertirlo. Podría calificarse más como un tropiezo dentro de la carrera de Rodrigo García. Y es perdonable, porque incluso los grandes tienen tropiezos.
En cuanto al resto de la película, lo más destacable es la presencia de Anne Hathaway (y sí, digo la presencia).
En definitiva, ésta puede ser una película que a algunos decepcione y a otros, simplemente, les parezca una película más.

Escena favorita: Una escena cargada de mucho dramatismo. Uno de los personajes (creo que era uno de los supervivientes) llega a la playa donde se ha estrellado el avión y queda contemplando los restos del avión, que aún permanecen allí.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: