domingo, 30 de octubre de 2011

Riesgo límite



Director: Allan A Goldstein.
Actores: Brian Bosworth, David Fox y Eric Murphy.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: En el Parque Nacional de Yellowstone se está celebrando una convención científica sobre el medio ambiente. Pero uno de los científicos tiene otros planes: pretende robar un camión blindado que transporta armas químicas. Por desgracia, el camión sufre un accidente en el parque, contaminando sus aguas con un virus que podría acabar con la Humanidad si se expande más allá del parque.

Comentarios: Con una película titulada Riesgo límite (o, como también se la titula, Riesgo límite: virus), uno espera que parezca por ahí Steven Seagal o Jean Claude Van Damme. Por suerte, no aparecen, pero eso no es garantía de nada, ya que esta película no deja de ser una de esas de explosiones y tiros, en la que los conflictos se resuelven a base de tortazos. No en vano, el protagonista es Brian Bosworth, actor que ha protagonizado algunas películas de este tipo, aunque nunca ha trascendido mucho.
Hay un fondo ecologista en esta película (el paraje de Yellowstone, la conferencia científica sobre medio ambiente, la contaminación de las aguas del parque, el virus...) pero está mal aprovechado. Y es una lástima porque había material para hacer una buena película.
Así pues, nos encontramos ante la típica película en la que la salvación del mundo pasa por los puños del protagonista, algo no muy alentador, la verdad. Al que le gusten este tipo de películas, es posible que disfruten con ésta.

Escena favorita: Lo único aprovechable es la escena del accidente del camión y cómo el virus se libera a las aguas.

Calificación: 2/10.

No hay comentarios: