domingo, 23 de octubre de 2011

Twister, la venganza



Director: Mark Sobel.
Actores: Kelly McGillis, Wolf Larson y Liz Torres.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una meteoróloga especializada en tornados, cuyo marido murió dos años antes en un accidente aéreo causado por una tormenta, viaja hasta Colorado, donde varias localidades han sido arrasadas por el paso de un violento tornado.

Comentarios: Sí, el título es así de heavy. Y no es una invención de los traductores españoles, como otras veces, ya que el título original era Storm chasers: revenge of the twister, que podría traducirse como "Cazadores de tormentas: la venganza del tornado". Tras haber visto la película, todavía no tengo claro si la venganza es de la mujer porque su marido murió en un accidente causado por una tormenta o la venganza es de los tornados porque son muy malos.
¿Qué decir de esta película? Se realizó dos años después de Twister. Hay quien la considera una secuela bastarda y televisiva de aquélla. Sin embargo, lo de ser secuela se lo disputa con Atomic twister, película más reciente de la que hablaré próximamente. Así pues, vamos a considerar a Twister, la venganza como un mal plagio.
Y es que es una mera repetición de Twister, salvo que varía en algunos detalles. Y en el plano técnico, tratándose de una película televisiva, ya puede imaginarse uno como será. Tornados digitales pero que, al contrario que en Twister, salta a la vista el trucaje. En definitiva, una película innecesaria.

Escena favorita: No es que sea una gran escena, pero la escena final muestra hasta qué punto esta película es una mera repetición de Twister. En la escena final, la protagonista se refugia dentro de su camioneta para sobrevivir al último tornado. Desde allí dentro puede ver el interior del tornado. ¿No suena al final de Twister?

Calificación: 2/10.

No hay comentarios: