domingo, 16 de octubre de 2011

Grupo especial de rescate: atrapados bajo tierra



Director: Bradford May.
Actores: Kris Kristofferson, David Newsom, Mitch Pileggi y Camilla Belle.
Año: 1993.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una familia queda atrapada después del derrumbe de un edificio. Un equipo de rescate deberá sacarlos de allí.

Comentarios: Grupo especial de rescate: atrapados bajo tierra, también conocida simplemente como Atrapados bajo tierra es un drama con trasfondo de catástrofe realizado para la televisión. Como suele pasar en este tipo de producciones no se añade nada nuevo a este tipo de historias y está marcada por decenas de clichés y convencionalismos. La típica familia víctima de una tragedia a la que se tienen que enfrentar para sobrevivir, el típico equipo de rescate luchando contrarreloj para completar con éxito el rescate...
Bradford May, el director de esta producción, es alguien que ya está acostumbrado al medio televisivo gracias a los múltiples telefilms que ha dirigido. Lo más destacado que ha realizado son episodios de la serie  Más allá de los límites de la realidad y las dos secuelas de Darkman (que no eran para tirar cohetes, sobre todo la última).
Por su parte, los actores hacen lo que pueden con lo que tienen. Es destacable su protagonista Kris Kristofferson y un par de actores aún no conocidos por entonces Mitch Pileggi (que empezaba a destacar gracias a su papel de Skinner en Expediente X) y Camilla Belle, entonces todavía una niña.
Y en cuanto al apartado técnico de la película, dejémoslo en que esta producción es una película televisiva de 1993.

1 comentario:

Kurtz dijo...

Esta entrada es la número 100 de este blog. Muchas gracias a los que me leéis, sois seguidores del blog o dejáis de cuando en cuando un comentario.