domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado



Director: John Guillermin.
Actores: Charlton Heston, Yviette Mimieux y James Brolin.
Año: 1972.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un sargento veterano de Vietnam secuestra un avión de pasajeros con la intención de llevarlo a Moscú. Sin embargo, debido a diversos problemas, el avión se aproxima al Polo Norte.

Comentarios: De nuevo tenemos una película sobre la que planea la sombra de Aeropuerto. Desgraciadamente, y a pesar del protagonismo de Charlton Heston, la película no aguanta las comparaciones. Y es que la película se dedica a copiar la narrativa de Aeropuerto (anticipándose así, además, a las secuelas que vendrían posteriormente). Hay, eso sí, algunas notas de humor negro, que serían lo único que salva a la película (aparte de las interpretaciones de los actores, correctas).
En definitiva, ¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado (también conocida en España como ¡Atención! Vuelo 502 secuestrado) se puede ver como una película medianamente representativa del género catastrófico de los años 70.

Escena favorita: Recuerdo una en la que el avión está a punto de despegar desde una pista de aterrizaje y varios periodistas con sus coches se acercan a intentar entrevistar al secuestrador, el cual se asoma a la puerta del avión abierta y empieza a disparar contra ellos.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: