domingo, 6 de noviembre de 2011

Terremoto en Nueva York



Director: Mikael Salomon.
Actores: Tom Skerrit, Sharon Lawrence, Charles S Dutton, Lisa Nicole Carson, Jennifer Garner y Erika Eleniak.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un terremoto destruye la ciudad de Nueva York. Un grupo de personas tratará de sobrevivir a la catástrofe mientras los equipos de rescate tratan de salvar al mayor número de supervivientes.

Comentarios: Terremoto en Nueva York (también conocida como Después del terremoto o Terremoto en Nueva York 2, ya que hay quien la considera una especie de secuela de esta otra película con la que comparte título en castellano) es una miniserie de dos capítulos realizada para la televisión. Esto es algo que queda evidente viendo las caras que componen su reparto, actores y actrices salidos en su mayor parte de otras producciones televisivas. Podríamos considerar éste un punto a su favor, ya que los actores hacen un buen trabajo. Otro punto a su favor son los efectos especiales, que se llevaron un Emmy. Y no es para menos, porque para la época en que se realizaron casi superan a los de una producción cinematográfica.
En el lado negativo nos encontramos con el desarrollo de las diferentes subtramas (las historias de cada personaje) que son bastante previsibles. El esquema es el típico de una película de catástrofes (conocemos un poco de la historia de los personajes, se produce el terremoto, se destapan algunas máscaras y descubrimos realmente a los personajes, llega un segundo terremoto que arrasa definitivamente la ciudad, y se salvan los que se tienen que salvar y mueren los que tienen que morir). Así pues, poco nuevo que añadir.
Aún así, es una película entretenida aún hoy y puede representar bastante bien al género en su época.

Escena favorita: Un niño (que si no recuerdo mal, se encontraba escondido en los váteres de su colegio) sale tras el terremoto. Camina por el pasillo y abre una puerta... para encontrarse con el vacío. Por suerte, logra cogerse a la puerta antes de caer y vuelve al pasillo para ponerse a salvo.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: