sábado, 12 de noviembre de 2011

Perdidos



Serie de televisión.
Creadores: J J Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y Carlton Cuse.
Actores: Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Josh Holloway, Naveen Andrews, Jorge Garcia, Daniel Dae kim, Dominic Monaghan, Michael Emerson, Emilie de Ravin, Elizabeth Mitchell, Ian Somerhalder, Michelle Rodríguez, Jeremy Davies y Mark Pellegrino.
Años: 2004-2010.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión de pasajeros se estrella en una isla aparentemente deshabitada. Sin embargo, el variado grupo de supervivientes tendrán que enfrentarse a una serie de misterios, al mismo tiempo que afrontan su situación y examinan sus vidas.

Comentarios: Hablar de series de televisión en esta última década es hablar de Perdidos. Sin duda alguna, esta serie marcó un antes y un después en las producciones televisivas. Combina el drama y, sobre todo, la ciencia ficción, el misterio y el terror. Y lo hace con una gran habilidad. Tanto es así, que en los seis años que duró su emisión, se podría decir que esta serie reinaba sobre las demás. La factura técnica, muy superior al resto de producciones, sus guiones enrevesados (los misterios de la isla, los flasbacks de los protagonistas recordando sus vidas anteriores...) y las buenas actuaciones de los actores (para mí, los más destacables son Dominic Monaghan, Michael Emerson y Terry O'Quinn) hacía que esta serie enganchará.
El único defecto sea quizá que la serie se alargó más de lo que debería. Aún así, es un defecto perdonable. Pero lo que sí se puede decir con respecto a esta serie es que se convirtió en la serie de comienzos del siglo XXI y que tardaremos en encontrar otra que le pueda hacer sombra.
Como curiosidad, decir que en España la serie fue emitida primeramente en TVE (primero a través de su primer canal y después a través de La 2). Sin embargo, la serie fue terriblemente maltratada y los espectadores españoles dejaron de verla. Fue más tarde, cuando el canal Cuatro la recuperó con gran éxito. Llegó incluso a emitir el último capítulo de la serie al mismo tiempo que en Estados Unidos (aunque con bastantes problemas técnicos, lo que deslució mucho).

Escena favorita: Son varias y ya aviso por adelantado que son spoilers: Locke y su famoso "No me diga lo que no puedo hacer" (para mí, la mejor escena de toda la serie, con Locke levantándose en la playa tras el accidente), la muerte de Charlie en la escotilla, el encuentro de Ben con el humo negro, Ben "moviendo" la isla, la muerte del matrimonio coreano en el submarino y, sí, el polémico final de la serie me gustó también. Y mucho.

Calificación: 10/10.

No hay comentarios: