sábado, 26 de noviembre de 2011

Perdidos en el Amazonas



Serie de televisión.
Creadores: Milan Cheylov y Holle Dale.
Actores: C Thomas Howell, Carol Alt y Chris William Martin.
Año: 1999.
País: Canadá.

Argumento: Un avión que volaba a Río de Janeiro se estrella en plena selva amazónica. Al no poder ser localizados, los pasajeros son dados por muertos. Sin embargo, seis pasajeros lograron sobrevivir al accidente y ahora, heridos y abandonados en mitad de la selva, se enfrentan a los peligros que oculta, como animales salvajes y una extraña tribu que vive en la zona, aislada del resto de la civilización.

Comentarios: Seguro que el argumento de esta serie recuerda mucho a Perdidos. De hecho, hay quien la considera la precursora de aquélla. Esta serie, producida entre Alemania y Canadá, y basada en una novela de Peter Benchley, pasó algo desapercibida (teniendo en cuenta el éxito posterior de Perdidos), aunque tenía bastante calidad, tratándose de un producto televisivo. Desgraciadamente, sólo duró una temporada.
En España, la serie fue emitida por TVE. Recientemente, con la introducción de nuevos canales de TDT, la serie fue recuperada por La 10.

Escena favorita: Recuerdo en concreto un capítulo en el que los supervivientes regresan a la civilización convertidos en héroes famosos. Sin embargo, hasta el final no se sabe si ésto es real o no, pues empiezan a ocurrir extraños sucesos que hacen dudar de la realidad.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: