sábado, 13 de agosto de 2011

Cuando los mundos chocan



Director: Rudolph Maté.
Actores: Richard Derr, Barbara Rush y Peter Hanson.
Año: 1951.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una estrella gigante está a punto de colisionar con la Tierra, lo que provocará la destrucción de nuestro mundo. Aunque los Gobiernos no hacen caso a la alarma de los científicos, un grupo de empresarios deciden, por cuenta propia, construir una nave para huir del planeta.

Comentarios: Seguramente, sin esta película, difícilmente existirían otras como Meteoro, Deep impact o Armageddon y tantas otras sobre meteoritos y otros cuerpos estelares en rumbos de colisión con la tierra. Vale, comparada con ésas, y vista con nuestros ojos de hoy en día, la película puede resultar muy ingenua, y hasta cutre. Pero también hay que contextualizar un poco las películas, y entender que en 1951 no existían los adelantos cinematográficos y de efectos especiales que se derrochan en Armageddon, por ejemplo.
Cuando los mundos chocan no es una mala película. Por lo menos, no lo es para su época. Quizá ahora no se la vea igual. Aún así, es interesante conocer a la madre de muchas de las películas actuales, aunque éstas no se quieran reconocer en una película en la que se nota demasiado el cartón piedra.

Escena favorita: Hacia el final, cuando la nave debe despegar por el inminente impacto, pero queda mucha gente por embarcar en la nave. Y no todos caben.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: