domingo, 14 de agosto de 2011

Aguas contaminadas

Director: Bill L Norton.
Actores: Adam Arkin, Joely Fisher y Ken Jenkins.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un ingeniero químico descubre que las reservas de agua de una ciudad están contaminadas por una bacteria. Las autoridades emiten un aviso, pero el pánico estalla y las reservas de agua embotellada empiezan a escasear, más aún teniendo en cuenta que la ciudad está sufriendo una ola de calor.

Comentarios: Bill L Norton es un director acostumbrado al medio televisivo. Aguas contaminadas (película de la que no he encontrado ninguna imagen con la que ilustrar este post, ni siquiera por su título original, Thirst) tiene, por tanto, los defectos típicos de este tipo de producciones. La historia plantea una situación límite, las aguas de una ciudad están contaminadas, justo cuando más se necesitan. Lógicamente, entre la población cunde el pánico. Esta situación es bastante verosímil (más ahora con el terrorismo internacional de fondo y las armas biológicas). Desgraciadamente, la película tampoco es del todo verosímil, lo que acaba desinflando un producto que era interesante y podía haber sido mejor. Eso sí, como película de catástrofes de los noventa, la película es un claro ejemplo.

Escena favorita: Hubo una que en su día me causó bastante impacto (aunque no sé exactamente por qué). Una casa empieza a arder y los bomberos se ven obligados a utilizar el agua contaminada para evitar que el incendio se extienda. Un hombre, desesperado por el calor, se pone debajo del chorro para refrescarse, a pesar del aviso de no tocar las aguas debido a la bacteria contaminante.

Calificación: 5/10.

2 comentarios:

ana dijo...

Pues me dan ganas de verla, pero con estas cosas lo paso muy mal, la desesperación nos puede llevar a hacer cosas que ni imaginamos.

Gracias por tu visita.

Besitos.

Kurtz dijo...

En muchas películas se puede comprobar que el ser humano, a pesar de lo que ha evolucionado sigue siendo un animal primario, más aún si le quitas la tecnología que le rodea.
Besitos.