sábado, 6 de agosto de 2011

Disaster movie



Directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
Actores: Carmen Electra, Kim Kardashian y Nicola Parker.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un grupo de amigos deben sobrevivir cuando en su ciudad se desatan varias catástrofes.

Comentarios: Hace unos días comenté las películas Aterriza como puedas y Aterriza como puedas 2, dos cumbres de la comedia. Hoy voy a comentar una película que sigue el mismo estilo, pero se sitúa a las antípodas de las dos anteriormente nombradas en cuanto a calidad.
Y es que, desde el año 2000, fecha en la que se estrenó Scary movie, el cine paródico dio un nuevo giro. Ya no se limitaba a parodiar géneros, sino que ahora parodiaba escenas de películas de éxito, generalmente agrupándolas por géneros. Así, hemos visto parodias de películas de terror (la saga Scary movie, de la que ya se ha anunciado una quinta entrega), de películas románticas (Date movie), de películas épicas (Epic movie), de películas de superhéroes (Superhero movie) o de películas de éxito como 300 (Casi 300) o Crepúsculo (Híncame el diente). Incluso en España se ha copiado la fórmula parodiando los éxitos del cine español en Spanish movie (con cameo de Leslie Nielsen incluido).
Así pues, Disaster movie sigue esta moda y parodia las películas de catástrofes. Aunque no sólo ésas. También se puede ver referencias a otras películas como Hulk, Iron man, Encantada: la historia de Giselle o Alvin y las ardillas, entre otras que no se encuadran en el género de catástrofes.
La calidad de estas movies empezó a decaer ya desde la propia saga de Scary movie. Y Disaster movie es la confirmación de la poca gracia que ya tenían estas películas. En esta película simplemente vemos una sucesión de gags sin ninguna gracia. Y lo que es peor, algunos se repiten hasta la saciedad. Por ejemplo, en una escena aparece Hulk, el cual acaba aplastado por una vaca que cae del cielo. A continuación, aparece Iron man, que acaba sufriendo el mismo destino.
Llega un momento en que la película se hace inaguantable e interminable. Lo único que se puede decir de ella es lo acertado del título. Porque esta es un auténtico desastre de película.

Escena favorita: Afortunadamente, ya he olvidado la mayor parte de la película, así que no podré destacar ninguna ni aunque quisiera.

Calificación: 1/10.

No hay comentarios: