lunes, 20 de septiembre de 2010

Armageddon


Director: Michael Bay.
Actores: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thorton, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Keith David y Owen Wilson.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.

Argumento: El argumento es bien sencillo. Un meteorito ("del tamaño de Texas") se dirige a la Tierra. La NASA tiene un plan: enviar a un equipo al meteorito para que lo perfore, introduzca en su interior una bomba nuclear y la detone. Pero las cosas no son tan fáciles, el equipo que será enviado es un grupo de perforadores petrolíferos sin experiencia en viajes espaciales.

Comentario: Si por algo destaca esta película (y cualquiera de las de Michael Bay) es por su espectacularidad y sus efectos especiales. El resto es una película sin credibilidad (¿se puede entrenar a unos futuros astronautas en tan poco tiempo?). Pero, ¿a quién le importa cuándo está viendo un espectáculo de más de dos horas?
Eso sí, la película es una americanada en toda regla (los americanos salvarán al mundo). Incluso en algunas escenas se nota un americanismo subliminal (la destrucción de la estación espacial Mir).
La película simplemente es entretenida y ya por eso merece un aprobado (aunque con semejante aluvión de efectos especiales tampoco es un mérito muy reseñable). La parte técnica, como ya he reiterado, es espectacular (banda sonora y efectos especiales). Los actores se comportan bastante bien, en especial Bruce Willis y secundarios como Billy Bob Thorton o Steve Buscemi.

Escena favorita: Cuando el equipo de perforación se encuentra en el meteorito, sin esperanza de poder cumplir el objetivo. Uno de ellos se pone a imitar la famosa escena de ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, subido a la bomba nuclear que debían introducir en el meteorito. Después comenta: "Tenemos entradas en primera fila para presenciar el fin del mundo". Precisamente me gustó eso, la idea de viajar encontrarse encima del meteorito que se dirige en colisión hacia la Tierra.

Calificación: 5/10

3 comentarios:

Raúl dijo...

Como la ví hace tanto tiempo no recuerdo esa escena que comentas. Lo que me viene en mente es la preparación al viaje, que cogiesen a gente curtida - aunque no fuese en viajes espaciales - como el personaje de Willis. Willis siempre interpreta a un tipo duro o ex-tipo duro curtido, incluso cuando era joven. Le pega el papel. Pero qué rabia, no recuerdo el final.

magofez dijo...

Es una americanada de las gordas, junto con Independence day. Como les mola eso de ser los salvadores del mundo, ya sea con un grupo de perforadores de petróleo o con el mismísimo presidente pilotando un caza jajaja Deberían incluirla en la categoria de comedias, porque hay que reconocer que son muy graciosas.

Otro saludo,

Kurtz dijo...

Raúl: Bruce Willis siempre ha interpretado al típico hombre rudo y típico héroe de acción. Aunque fuera de esos papeles, también ha sabido hacer comedias ("Falsas apariencias") o papeles dramáticos ("El sexto sentido"). En cuanto al final

SPOILER

Al final, fallado el plan inicial, se les ocurre otra forma de evitar la colisión, introducir la bomba con otro ángulo para partir el meteorito en dos y que las dos mitades pasen rozando el planeta. Eso sí, Willis se sacrifica quedándose en el meteorito para detonar la bomba.

FIN DEL SPOILER.

Wilde: Lo de "Independence day", sin duda, fue un despitorre de película, incluso más que ésta. Precisamente, en cuanto a eso de salvar el mundo, ahora estoy leyendo "Estados fallidos", de Noam Chomsky, el cual también analiza esa obsesión de la sociedad estadounidense por mostrarse como los salvadores del mundo (en la vida real, con respecto a la lucha contra el terrorismo internacional y la defensa de la democracia).
Un saludo.