sábado, 25 de septiembre de 2010

El héroe del río

Director: Charles Reisner.
Actores: Buster Keaton, Tom McGuire, Ernst Torrence, Tom Lewis y Marion Byron.
Año: 1928.
País: Estados Unidos.

Argumento: Dos propietarios de barcos fluviales del río Mississippi compiten por el control del transporte de carga por el río. Uno de ellos espera la llegada de su hijo, que ha estado educándose en la ciudad. Sin embargo, ese hijo resulta ser un torpe que, para colmo, se enamora de la hija del rival.

Comentario: Realmente esta no es una película de catástrofes. Sin embargo, he decidido incluirla en este blog por la brillante secuencia del huracán azotando la localidad y Buster Keaton tratando de encontrar refugio. Aunque la escena es divertida (esta película es una comedia, al fin y al cabo; y Buster Keaton es Buster Keaton) se puede comprobar también lo poderosa que es la naturaleza. De una forma desenfadada, pero se puede comprobar. Además, esa secuencia con Keaton tratando de huir del huracán puede ser tomada como una alegoría a eso de que nunca podremos huir de la naturaleza y de su fuerza.

Escena preferida: Dentro de la secuencia del huracán, el trozo que destaco es un momento en que Keaton ya se cree a salvo sin darse cuenta de que la fachada de la casa delante de la que se refugia, se está desgajando y va a caer sobre él. Una escena mil veces imitada (sin  ir más lejos, El Follonero la imitaba en la cabecera de su programa Salvados).

Calificación (a toda la película): 8/10.

No hay comentarios: