domingo, 3 de octubre de 2010

Hacia el fin del mundo


Director: John Terlesky.
Actores: Ice T, Mario Van Peebles y Suzy Amis.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: En Perú cae un fragmento de meteorito provocando graves daños. Este suceso puede repetirse en cualquier punto del planeta debido a que un asteroide chocó contra el meteorito, cambiando su trayectoria hacia la Tierra. El ejército de Estados Unidos requiere entonces la ayuda de un científico, el único que puede salvar el planeta. Pero ha sido secuestrado por un fanático religioso.

Comentario: En plena moda de las películas de meteoritos llegaba esta película televisiva cuyo argumento es tan delirante como suena y en la que lo único original es la presencia de un fanático religioso que ve en la destrucción de la Tierra el justo castigo de Dios. Esta es una película televisiva con todos sus defectos, que son muchos, empezando por unos efectos especiales lamentables y terminando con una trama que no engancha ni tiene la tensión que cabría esperar. Además, los personajes son demasiado tópicos (empezando por el fanático religioso).

Escena favorita: No puedo destacar nada de esta película que me gustase. Ni siquiera se puede leer cierta crítica al fanatismo religioso como destructor del mundo.

Calificación: 2/10.

4 comentarios:

magofez dijo...

Me gusta este blog. Y no es un cumplido. Gracias pues ...

Kurtz dijo...

Aunque no sea un cumplido, me lo voy a tomar como tal. Así pues, gracias a ti.

Raúl dijo...

Me encanta. La peli no la he visto, me refiero a la crítica. Sí señor, no sólo cuelgas las que te gustan, sino las malas malísimas también, y sabes verle ese puntito bueno que hace que tenga un 2 sobre 10 en lugar de un 0, la originalidad del fanático religioso. Ahora me viene a la cabeza una peli televisiva mala que echaron hace unos meses, creo, sobre extraterrestres que contagiaban un virus, no recuerdo bien. El caso es que existen pelis de televisión buenas, pero las que son malas lo suelen ser con avaricia XD

Kurtz dijo...

Tengo intención de colgar todas las películas de catástrofes que he visto sean buenas o malas (también hay que reconocer que es un género que, si te quedas sólo con las obras maestras, te quedarán muy pocas). En cualquier caso, intentaré hablar pronto de los clásicos. Efectivamente, el 2 se lo he puesto por ese puntito de originalidad. De todas formas, también diré que no soy muy amigo de los ceros, aunque es posible que alguno caiga.

Por el argumento que das de las película de los extraterrestres, puede tratarse de una película de los años 90, titulada "Invasión", protagonizada por Luke Perry y basada en una novela de Robin Cook. Aunque el argumento es muy general y podría encajar con mil películas (si es más reciente, puede ser la canadiense "Invasión alienígena", protagonizada por Gil Bellows, Isabella Rosellini y Judd Nelson).