sábado, 30 de octubre de 2010

Premonición


Director: Jonas Quastel.
Actores: Casper Van Dien, Catherine Oxenberg y Doug Abrahams.
Año: 2004.
País: Canadá.

Argumento: Un policía despierta de un coma en el que había caído tras un accidente. Es entonces cuando descubre que tiene la capacidad de ver desastres que se van a producir.

Comentarios: Una vez más, nos encontramos ante una película en la que la originalidad brilla por su ausencia. El argumento remite descaradamente al de La zona muerta, la novela de Stephen King convertida en película y, más tarde, en una exitosa serie de televisión. Sólo se añade el hecho de que el protagonista, lo que ve en sus visiones son catástrofes que están por producirse. Los efectos especiales son bastante deficientes. Es algo normal en este tipo de producciones destinadas a la televisión. Y Casper Van Dien reconozco que no termina de encajarme como actor. Sin embargo, esta película resulta bastante entretenida y sirve para pasar una tarde frente a la pantalla sin hacer nada importante. Y al fin y al cabo, esa también puede ser una razón para ver una película. No todo es cine sesudo y a este tipo de cine, lo más que cabe esperar de él es que sea entretenido.

Escena favorita: No sabría si destacar alguna escena. Las de los desastres son bastante espectaculares, aunque repito que los efectos especiales son bastante deficientes y cantan mucho. Sí que destacaría un accidente ferroviario (no recuerdo si era un tren o un metro) bastante espectacular.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: