domingo, 24 de octubre de 2010

Asteroide


Director: Bradford May.
Actores: Michael Biehn, Annabella Sciorra y Zachary Charles.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una astrónoma descubre que de un cometa que se dirigía hacia la Tierra se han separado varios asteroides que se dirigen en rumbo de colisión a nuestro planeta. Un miembro de la Agencia Federal de Control de Emergencias será el encargado de hacer frente a la situación.

Comentarios: Esta es otra película televisiva que aprovechaba la moda de las rocas espaciales (llámese meteorito, meteoro, asteroide o cometa). Sin embargo, esta película no está tan mal como se podría esperar (no se me entienda mal, tampoco es una maravilla). Es cierto que la película reproduce muchos tópicos (por ejemplo, el hijo de la astrónoma, atrapado en la ciudad destruida) y que los efectos especiales se notan bastante (el impacto en la ciudad, con su destrucción, donde se notan las maquetas y el cartón) por tratarse de una película televisiva. Sin embargo, actúan dos actores bastante solventes como son Sciorra y Biehn. Además, aquí no se plantea el suceso como una lucha entre el hombre y la naturaleza (que es, al fin y al cabo, lo que representa el intento de destruir la amenaza espacial) en la que el hombre salga victorioso, sino que se espera simplemente la caída del asteroide y poder afrontar la emergencia. Eso sí, resulta curioso que los asteroides pongan rumbo de colisión contra ciudades estadounidenses.

Escena favorita: Se me quedó grabada una escena: Una vez que cae el asteroide en una ciudad (no recuerdo exactamente cuál) se llama a los bomberos de las ciudades cercanas para que ayuden en las labores de rescate de supervivientes. Uno de los bomberos le pregunta a su jefe: "¿Y el cuerpo de bomberos de allí?", a lo que el jefe de bomberos le responde: "Allí ya no queda cuerpo de bomberos".

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: