sábado, 30 de noviembre de 2013

Intacto



Director: Juan Carlos Fresnadillo.
Actores: Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela, Mónica López, Antonio Dechent, Max Von Sydow y Guillermo Toledo.
Año: 2001.
País: España.

Argumento: Un hombre se convierte en el único superviviente de un accidente aéreo. Es entonces cuando entra en contacto con él un hombre que afirma que posee un don: es capaz de atraer la buena suerte.

Comentarios: En 1996, Juan Carlos Fresnadillo estuvo nominado la Oscar y al Goya por su cortometraje Esposados. Con Intacto debutaba en el largometraje y, desde entonces, ha desarrollado una más que interesante carrera cinematográfica, especialmente en el extranjero.
Intacto es una muy buena película. Su arranque es similar a El protegido, aunque su desarrollo es muy diferente. La idea de poder dominar la suerte y robársela a los demás es bastante curiosa y da pie a escenas bastante interesantes, como las de las diferentes pruebas que tiene que pasar el protagonista demostrando su don. Además la película supone el descubrimiento de Leonardo Sbaraglia, un buen actor, quien ya había destacado por una película anterior, Plata quemada.

Escena favorita: Las diferentes pruebas que tiene que pasar el protagonista, rodadas con buena tensión (como, por ejemplo, cruzar una autopista con los ojos vendados). De todas las pruebas, me quedo con aquella en la que un grupo de personas tienen que correr por un bosque, con los ojos vendados. Gana el último que quede en pie.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: