sábado, 16 de noviembre de 2013

Saved



Serie de televisión.
Creadores: David Manson y David Nevins.
Actores: Tom Everett Scott, Omari Hardwick y Elizabeth Reaser.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un joven estudiante de Medicina deja la facultad para convertirse en paramédico, cosa que disgusta a su familia, especialmente a su padre, un famoso cirujano. En su trabajo deberá desenvolerse ayudando a los demás, pero también lidiando con su vida personal y la de su compañero de ambulancia.

Comentarios: Interesante serie, aunque fue cancelada pronto. Por su argumento, a más de uno le puede recordar a la película Al límite, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Nicolas Cage. La serie, aunque no es tan brutal como la película de Scorsese, aguanta el tipo ante la comparación. Destaca la interpretación de Everett Scott. Lo malo es que quizá más de uno la deje de lado por la saturación de series de médicos que llegan desde Estados Unidos.
Creo recordar (y aquí se me puede corregir) que la serie fue emitida en abierto en España en Telecinco o en Cuatro, aunque pasó muy desapercibida.

Escena favorita: De mis preferidos de esta serie fue el tercer capítulo; así, en general, en el que los protagonistas se enfrentan a una serie de emergencias fuera de lo común, debido quizá a la influencia de la luna llena.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: