sábado, 23 de noviembre de 2013

Con air (convictos del aire)



Director: Simon West.
Actores: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, Colm Meaney y Danny Trejo.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión en el que son trasladados un grupo de presos, uno de los cuales acaba de conseguir la libertad condicional y solo desea ver a su familia, es secuestrado en pleno vuelo cuando algunos de los presos se amotinan.

Comentarios: Con air (convictos del aire) es una película de acción, ni más ni menos. No se le puede pedir peras al olmo. Así pues, que nadie espere diálogos profundos ni encuadres de cámara magistrales. Eso sí, juzgándola como película de acción, Con air tiene un gran problema: el elenco es espectacular y en general está bien, pero el desarrollo es harto previsible. Su director, Simon West, tampoco es que haya dado demasiado destellos de genialidad al cine (aunque hay que reconocerle que tuvo un momento de lucidez en su filmografía un años después con la película La hija del general, que protagonizó John Travolta) Además, contiene demasiadas escenas inverosímiles (yo recuerdo especialmente ese Nicolas Cage que recibe un disparo y sigue caminando sin la menor mueca de dolor). Aún así, como película de acción resulta entretenida para pasar el rato y, por qué no, echarse unas risas.

Escena favorita: El personaje más inquietante, para mí, fue el que interpretaba Steve Buscemi. Y tiene una escena cargada de tensión cuando dialoga con una niña inocente. ¿Le hará algo a la chiquilla?

Calificación: 6/10.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta todo de esta película, desde el elenco que por cierto mi favorito es Nicolas Cage seguido de Steve Buscemi cuyos papeles fueron estupendos. La película en todo momento resulta atractiva. Lo único que se me hizo muy extremoso fue el aterrizaje en las vegas.

Kurtz dijo...

La verdad es que resulta una película entretenida, sobre todo por el gran trabajo de los actores.