domingo, 1 de diciembre de 2013

El día de mañana



Director: Roland Emmerich.
Actores: Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Ian Holm y Emmy Rossum.
Año: 2004.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un climatólogo cree que está a punto de producirse un cambio climático repentino. A pesar de que una serie de catástrofes se están produciendo por el mundo, nadie le cree. Hasta que una tormenta de carácter global amenaza con destruir el hemisferio norte del planeta.

Comentarios: Con el cine de Roland Emmerich me pasa algo curioso: sus películas, en general, son planas, con personajes sin desarrollar y guiones previsibles (y con una ideología bastante reaccionaria). Sin embargo, me resultan entretenidas. La acción no suele dejar tiempo para respirar y los efectos especiales son espectaculares (un ejemplo clarísimo es 2012).
En esta película, vemos desastres espectaculares tales como una tormenta de granizo en Tokio, tornados arrasando Los Ángeles o una ola gigante arrasando Nueva York (y posteriormente, la ciudad recubierta de hielo). Los desastres que presenta Emmerich son espectaculares, pero los efectos especiales no desentonan como pasa en otras películas. Y ahí es donde le doy valor a las películas de Emmerich en general, y a esta en particular: entretenimiento y efectos especiales. Para pasar el rato no está mal.

Escena favorita: Lo mejor de las películas de Emmerich es cuando se pone a destruir cosas. Esta no es una excepción. Los tornados arrasando Los Ángeles o la ola gigante inundando Nueva York son lo mejor de la película. Una espectacularidad pocas veces vista en una película.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: