domingo, 25 de noviembre de 2012

Tormenta de fuego: 72 horas en Oackland



Director: Michael Tuchner.
Actores: Jill Clayburgh, Levar Burton y Keith Coulouris.
Año: 1993.
País: Estados Unidos.

Argumento: Desde su apartamento, una mujer en silla de ruedas observa humo saliendo de unos matorrales y avisa rápidamente a los bomberos, que acuden a apagar el fuego.

Suceso real: El 19 de octubre de 1991 se declaró un incendio en Berkeley Hills, al norte de Oakland, en California. Los bomberos lograron apagar el incendio tras haber ardido 20.000 metros cuadrados. Sin embargo, no lo extinguieron correctamente y al día siguiente, un viento avivó unos rescoldos mal apagados. El 20 de octubre, a las 11 horas de la mañana, el incendio se avivaba con mucha virulencia, extendiéndose rápidamente. Mucha gente que vivía en las colinas tuvo que ser evacuada. Sus casas serían alcanzadas por el fuego. Murieron 25 personas, ardieron 6,2 kilómetros cuadrados y ardieron más de tres mil casas. Los gastos de reconstrucción ascendieron a 1.500 millones de dólares. El incendio de Berkeley Hills está considerado como uno de los desastres más destructivos ocurridos en suelo estadounidense.

Comentario: Tormenta de fuego: 72 horas en Oakland es una película realizada para televisión, tan sólo dos años después del suceso real que narra: el incendio real de Berkeley Hills en 1991.
La película resulta correcta, teniendo en cuenta que se trata de una película televisiva. Básicamente, para conocer este desastre, que muchos no conocíamos hasta el visionado de esta película, viene bien.
En definitiva, bien rodada y con una buena puesta en escena, la película merece una oportunidad.

Escena favorita: El gran incendio, como se puede imaginar uno, es lo mejor de la película.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: