sábado, 3 de noviembre de 2012

En busca del tesoro perdido



Director: Jean de Segonzac.
Actores: James Brolin, Ian Somerhalder y Bettina Zimmermann.
Año: 2008.
País: Alemania.

Argumento: Año 2048. Debido al calentamiento global, gran parte de la Tierra permanece inundada. La Iglesia católica contrata a un equipo de buceo especializado en rescatar objetos y tesoros. La idea es que encuentren un cetro que tiene un poder especial, capaz de hacer que se restablezca el orden. Pero detrás de este cetro también anda un magnate con oscuras intenciones.

Comentario: Sí, el argumento es tan ridículo como suena. Y la película también. A pesar de Jean de Segonzac tiene experiencia en estas películas (véase la película Hielo), parece que está condenado a películas que tienen poca chicha. Los efectos especiales tampoco son gran cosa (algo normal al tratarse de una película televisiva, aunque sea alemana). El único interés, y se diluye rápidamente, son las escenas submarinas. En definitiva, podemos definir a esta película como un intento más desde Alemania de copiar el cine de Estados Unidos (recuerda a Waterworld); un intento fallido, una vez más.

Escena favorita: Algunas escenas submarinas. Por lo delirante, destaco la aparición de los tiburones mutantes (mutados por las radiaciones de las centrales nucleares sumergidas).

Calificación: 3/10.

No hay comentarios: